“Traicionar al patriarcado”, pide Guillermo Olivares Reyna.

“Traicionar al patriarcado”, pide Guillermo Olivares Reyna.

Durante las “Jornadas por la Paz y Bienestar del Pueblo”, mismas que se desarrollaron por vez primera en el estado, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer, en el Poder Ejecutivo.

El funcionario estatal invitó a las personas, principalmente mujeres, a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), con el propósito de enfrentar de manera frontal los casos de abuso de autoridad, acoso laboral, acoso sexual, entre otros tipos de violencia.

Al concluir el evento protocolario, al que se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno, Olivares Reyna se sumó a la propuesta de la diputada local, Tania Meza, de “traicionar al patriarcado”.

“Si ven este tipo de manifestaciones, si se relaciona con algún servidor público, de inmediato debemos tomar cartas en el asunto, la diputada, Tania Meza, fue muy precisa en su comentario, necesitamos colaborar, dejar de proteger a quienes de una u otra manera hostigan a las mujeres y más a las mujeres que son compañeras nuestras de trabajo”, precisó el funcionario.

Al mismo tiempo, Olivares Reyna invitó a hombres y mujeres a generar “un respeto mutuo, no solamente de uno hacia el otro, también de ellas, esa cultura del respeto, sin duda, va a ser una especie de sello este año 2025”.

Mineral de la Reforma fue el primer municipio en donde se realizaron estas jornadas con el tema “Violencia contra la Mujer”, ahí, el secretario de Gobierno de Hidalgo adelantó que estas actividades continuarán realizándose en las ciudades en donde les hagan la invitación.

Adelantó que de preferencia en municipios en donde existan planteamientos de violencia hacia las mujeres, a quienes acompañarán muy de cerca, por lo que estarán en todos los rincones del estado.

De igual manera, aseveró que, después de escuchar a las mujeres, quienes plantearon diversas problemáticas que viven, se dará prontitud a todos sus casos, ello, con el objetivo de evitar la revictimización de este importante sector de la población.

“Eso tiene que desaparecer, los procesos de procuración o de impartición de justicia tienen que ser expeditos, rápidos y ágiles, porque de otra manera la justicia retardada es justicia denegada, y eso no puede ser”, concluyó Olivares Reyna.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *