“Tula se convertirá en la ciudad más limpia”
Desde Tepeapulco, Hidalgo, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a beneficiarias de 63 a 64 años y mujeres indígenas de 60 a 64 años, así como de otras pensiones.
Sheinbaum Pardo acusó que los gobiernos de antes quitaban y los gobiernos de la Cuarta Transformación le dan al pueblo, por lo que dijo que los impuestos regresan al pueblo en beneficio de las personas que menos tienen.
La mandataria puntualizó que no sólo seguirán los programas sociales que implementó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, sino que impulsará tres programas sociales nuevos durante su mandato:
- Pensión Mujeres Bienestar
- Beca universal para infancias, desde preescolar hasta secundaria
- Salud casa por casa, en beneficio de personas adultas mayores y personas con discapacidad
Anuncia Sheinbaum obras y acciones en favor de Hidalgo
Finalmente, la presidenta reconoció el trabajo realizado para la construcción de vagones en Tepeapulco para el Tren Maya y subrayó que en abril iniciará la construcción del tren México-Pachuca.
Anunció que la termoeléctrica ubicada en la región de Tula dejará de utilizar combustóleo e iniciará a trabajar con gas natural, con el fin de mitigar la contaminación que aqueja a la demarcación.
Asimismo, reiteró que los trabajos para sanear el Río Tula continuará y señaló que su compromiso es crear una plantas de tratamiento de basura de economía circular, con lo que Tula “la vamos a convertir en la ciudad más limpia”