– Confirmó que si existe una situación irregular la corregirá.
Osvaldo Aréchiga
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que tiene la absoluta convicción de respetar la ley y de generar las condiciones de competencia política electoral adecuadas; al mismo tiempo admitió que entiende la preocupación y desesperación de quienes están en busca de un espacio.
Lo anterior, después de los señalamientos de los representantes de los partidos políticos ante INE, quienes acusaron que el gobierno del estado les quitó espacios para poner publicidad en lugares públicos.
Esto, dijeron, porque solamente se les permitió hacerlo en tres de siete, por lo que acusaron que el gobierno no permite desarrollar una contienda electoral en igualdad de condiciones.
Menchaca Salazar se dijo prudente con sus declaraciones, ya que cuida todo lo que le prohíbe la ley decir, “tengo mi preferencia, tengo mi corazoncito, tengo la certeza de quién va a ganar”, aseveró.
Asimismo, garantizó que no existe ningún interés de inhibirlo, por ese medio ni por ningún otro, por lo que en su calidad de titular del ejecutivo, confirmó que si hay una situación irregular, la corregirá.
Respecto a la veda electoral que se aproxima, el gobernador de Hidalgo, puntualizó que eso no significa que se dejen de trabajar todas las instituciones, debido a que, solamente, las limitaciones son en la publicidad.
“Vamos a seguir haciendo los recorridos, no se le podrá dar difusión, haremos más pruebas de la Contraloría, las reuniones con los comités de obra y, solamente, se nos limita a tener cuidado y que no se mal interprete como campaña”, mencionó.