Enfatizó que una eventual candidatura “deberá construirse de manera colectiva”.
Por Central MX
La diputada federal de Morena, Tatiana Ángeles Moreno, aseguró tener la experiencia política y administrativa necesaria para aspirar, primero, a la candidatura de su partido al gobierno de Hidalgo en 2028 y, eventualmente, convertirse en la primera gobernadora de la entidad.
Durante una conferencia de prensa, la legisladora afirmó que, aunque respetará los tiempos y procedimientos que marca la ley, le gustaría ser parte de la historia política del estado. Subrayó que cualquier definición deberá darse conforme se establezcan los métodos y reglas internas para la selección de candidaturas.
Ángeles Moreno manifestó su respaldo a las candidaturas exclusivas para mujeres, aunque consideró que el periodo gubernamental debería ser de cinco años y no de dos, como se planteó inicialmente en el Congreso local.
Asimismo, planteó la necesidad de que, a nivel nacional, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se analice una propuesta para garantizar la alternancia de género no solo en la Presidencia de la República, sino en todas las entidades federativas.
En otro tema, informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones presentará diversas iniciativas, entre ellas una reforma a la Ley de Comercio Electrónico, con el objetivo de regular la venta a través de plataformas extranjeras y nacionales, como Shein o Temu, y prevenir posibles fraudes a las y los consumidores.
Finalmente, la diputada enfatizó que una eventual candidatura a la gubernatura deberá construirse de manera colectiva, manteniendo un abanico amplio de alianzas y consensos políticos en Hidalgo, al considerar que los proyectos unipersonales difícilmente logran los resultados esperados.


