Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

Erika Rodríguez, sacrificio; Rico, Fayad, Guadarrama, amor al pueblo

Por: Fernando Hidalgo Vergara

No hay otra explicación para el denuedo con que buscan la posición política más favorable a sus circunstancias personales.

O quizá sí, ante lo cual están en todo su derecho, por supuesto.

Pepe Guadarrama, ese mago electoral de hechuras priistas y experiencia política ancestral, gran amigo de Gerardo Sosa y franco adversario de Jesús Murillo, reaparece, por gracia de la casualidad, en los momentos de definiciones.

Benjamín Rico, un enamorado de la ciudad de Pachuca, por sus barrios, por su gente, por ninguna otra cosa, listo para dejar de ser alcalde suplente y convertirse en el titular, como desde hace años lo ha buscado, sin que nadie pueda afirmar que sus negocios constructores tienen algo que ver.

Omar Fayad Meneses, exgobernador del estado, el que más alto ha llegado, incluso desde ante de aterrizar en Noruega y sus escandinavas coordenadas, buscará llegar nuevamente al Senado de la mano del Partido Verde, hoy aliado con Morena, para pasar por encima del PRI, su expartido,y de Carolina Viggiano además.

El reto que lanzó Fayad Meneses hace unas semanas en contra de la secretaria general priista no tiene desperdicio: la carrera electoral, por tierra como le llaman, la tiene ganada incluso abanderando al PVEM.

El repudio que la sociedad tiene hacia el Partido Revolucionario Institucional y la mayor experiencia, habilidad y capacidad política de Fayad Meneses le tienen con un pie en el escaño del Senado.

Aun si queda, como es lo más probable hasta el momento, por debajo de la fórmula de Morena, integrada por Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, Fayad Meneses entrará como “mejor perdedor”, es decir, como número uno de la fórmula perdedora, que será la de Fayad y la actual diputada local, Erika Rodríguez Hernández, quien, otra vez, tendrá que sacrificar sus innegables capacidades políticas y feministas en favor de un hombre, como hasta ahora ocurre en la autollamada “legislatura de la inclusión”, lo que constituye, de suyo,  no sólo en una injusticia, sino en una burla.

El resto de posiciones para esa sui generis alianza entre el Verde y el Grupo Plural Independiente, en caso de concretarse, contempla al diputado local Alejandro Enciso y al coordinador del GPI en el Congreso Julio Valera para diputaciones federales.

Mientras que Marcia Torres y Michelle Calderón para Metztitlán y Mineral de la Reforma, en fórmulas que deberán ser encabezadas por mujeres.

La alianza de la inclusión, sin duda.

Síguelo en X:
https://twitter.com/FHidalgoVergara

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *