Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

El “moche” siniestro devuelto

Por Fernando Hidalgo Vergara

Poco más de cinco millones y medio de pesos, en efectivo, devolvió al gobierno estatal un exfuncionario del gobierno de Omar Fayad, para cambiar su celda en el penal de Pachuca por prisión domiciliaria.

 El acusado, Víctor Eloy P.O., quien se desempeñó como exdirector General de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, cuando la encabezaba el también preso Martiniano “VO”, le ha dado sentido y convalidación a los meses de pesquisas iniciadas por Álvaro Bardales y Santiago Nieto para dilucidar quién fue el autor intelectual de este desgraciado desfalco al erario estatal.

El sujeto procesado accedió a devolver el dinero que le tocó como “pago” por sus servicios ilegales para facilitar el robo de millones de pesos producto de un fraude en la compra de productos para combatir la pandemia de covid 19.

Accedió, además, a cantar en un tono de barítono contralto para proporcionar más información respecto de los responsables de la Estafa Siniestra.

Este sujeto, un funcionario segundón, obtuvo un “moche”, un pago ilegal de millones de pesos, para prestarse – o rentarse, mejor dicho- a maquinar el fraude.

Cabe preguntar de cuánto habrá sido el “moche” de funcionarios de más alto nivel en su misma dependencia y en otras, por ejemplo, Finanzas, que es de donde salió todo el dinero que fue a parar a inconfesables destinos.

Este pobre hombre, cuya vida ya se fue al demonio, que tuvo que acceder a regresar su pingüe ganancia para no pasar muchos años en la cárcel, tendrá que convalidar este beneficio, sostener sus dichos en el juicio y convencer al Ministerio Público de que la información que proporcionará es de verdadera utilidad.

Por lo pronto, una prueba más de que esos dineros fueron a dar a bolsillos de muy alto nivel, y no solo los centavos que “salpicaron” a funcionarios menores.

Que inicie la clase de canto.

Síguelo en X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *