Movimiento de Recolección Nacional
Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara
En eso se ha convertido Morena, la fuerza política más poderosa del presente, cuya fortaleza, hoy prácticamente invencible, surgió del repudio que la población, el “pueblo bueno”, le demostró en las urnas a los partidos viejos, tradicionales, como el PRI y el PAN, y sus viejas y nuevas rémoras, esos que comen los desperdicios que dejan aquellos.
El movimiento lo encabezó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, quien logró convencer a la gran mayoría del electorado, con demagogia, mentiras, medias verdades y una sagacidad política sin igual de que las demás opciones estaban atestadas de corrupción y podredumbre.
Los personajes del siniestro y oscuro pasado eran una lamentable pero necesaria excepción, pues ningún movimiento político surge de la nada o por generación espontánea.
Sin embargo, el recoger desperdicios de los partidos acusados de corrupción sempiterna se ha vuelto una preocupante regla en todo el país.
Otra vez, ayer, un grupo de expriistas señalados de distintos y particulares actos de deshonestidad se suman a la campaña de Claudia Sheinbaum y son recibidos como en su casa.
Adrián Rubalcaba, quien apenas hace un mes abrazaba la posibilidad de ser candidato a jefe de gobierno de la capital del país por el PRI, despotricaba contra todo lo que olía a Cuarta Transformación, hoy se une a Morena y apoya a su candidata a la presidencia.
Así, sin tantita pena, diría el hijo del inmortal charro de Huentitán. Así, con una impudicia frugal.
Lanzándose nuevamente al anuncio, es decir, ya sin dar nota sino promoviendo de nuevo sus falsos ideales, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y un nutrido grupo de expriistas se rinden repentinamente a los encantos de la cuatroté.
En Hidalgo, desde Cuauhtémoc Ochoa, Omar Fayad y sus huestes hasta personajes menores que, en todos los casos, despedazaron acremente al movimiento que hoy, sin rubor ni principios, defenderán en busca de permanecer en la palestra política y, desde luego, presupuestal.
El Movimiento de Recolección Nacional tiene un control de calidad política y moral no digamos laxo, sino inexistente.
A este paso, el PRI, ese ente que ideológicamente es la institución política más cercana a la igualdad, ganará, desde sus adentros, el escenario del poder en México.
El PRI, como la materia…