Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

Grotesco, el cínico embate del presidente

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

El aparato propagandístico, y político-electoral con cargo al erario, más grande del país es la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una puesta en escena, como se ha dicho ad náuseam, preparada para hacer lucir al mandatario y deslucir a sus “adversarios”, con personajes tan grotescos como pintorescos como “LordMolécula y otros de ese mismo talante prestos para no solo no incomodar al mandatario sino ponerle auténticos “pases a gol” para que López Obrador anote.

Vaya, como en las carpas de antaño, patiños que dan pie al chiste del cómico estrella, aún a costa de su propia dignidad.

Sin embargo, en contadas ocasiones, periodistas de verdad inquieren al presidente sobre las múltiples falencias de su gobierno y pagan las consecuencias virtuales.

 Ayer miércoles, la periodista Reyna Haydee Ramírez, de Sonora, y volvieron a protagonizar una discusión durante la conferencia de prensa matutina, luego de que la comunicadora le cuestionara diversos temas sobre seguridad.

Fue una discusión, porque López Obrador no responde preguntas, ataca cuando se ve descubierto, y la atacó nuevamente, al responder con infundios las cifras que la periodista citó.

Supone el mandatario que, con desmañanarse junto con su gabinete de seguridad, “de lunes a viernes” es suficiente para que la prensa le aplauda y vitoree su nombre a la posteridad.

Según los datos del Inegi, entre los estados más golpeados por la violencia homicida figuran Guanajuato, Colima, Zacatecas, Sonora, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos y Michoacán.

Salvo Chihuahua y Guanajuato, los demás estados pertenecen a la grey presidencial, a los que copian la “política” de seguridad.

En Hidalgo, venturosamente, el gobernador Julio Menchaca ha puesto un palmo de terreno entre el estilo, muy particular, dogmático y muñidor presidencial, en materia económica, política y sobre todo de seguridad.

Combate frontal a criminales que roban hidrocarburos, a grupos delictivos que “calientan” la plaza y a ratas comunes y corrientes.

La delincuencia no terminará con discursos politiqueros, con propaganda mañanera ni mucho menos con ataques a periodistas en redes sociales.

Los estados que han copiado ese sistema están sumidos en una crisis de inseguridad inédita en el país, por más que arda Palacio Nacional cuando los datos señalan con frialdad la realidad.

Un abrazo solidario para Reyna Haydee Ramírez y a quienes, por apoyarle, sufrieron el embate del poder en el mundo virtual.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *