Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

Sharon y Lisset también buscan el Senado

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

Ayer domingo, Mónica Marroquín, coordinadora estatal del Equipo de Promoción de Claudia Sheinbaum, en Hidalgo, y Marco Rico, presidente de Morena en el estado, exhortaron a su militancia a fortalecer las brigadas en toda la entidad.

Mario Rico ha sido objeto de reclamos de varios perfiles destacados que buscan lograr candidaturas a diversas posiciones, sobre todo, Senado y alcaldías.

La inmensa diferencia entre las preferencias electorales, que favorece a Morena, implica que la pelea por las candidaturas sea una guerra descarnada.

Pese a que, desde la dirigencia estatal, parece haber marcados favoritismos, las encuestas internas son un claro parámetro que no podrán dejar de observar.

Para el senado, las claras punteras son Simey Olvera y Susana Ángeles; sin embargo, se registraron también las diputadas locales Lisset Marcelino y Sharon Macotela Cisneros.

La secretaria del Bienestar y la presidenta municipal de Tizayuca han sido incluidas en las encuestas de Morena, las dos legisladoras, no.

La disparidad de oportunidades obedece, en el primer caso, a la clara cercanía de Olvera Bautista con la dirigencia nacional.

En el caso de la alcaldesa, pese a no tener una relación positiva con el gobernador Julio Menchaca, sí la tiene con la próxima candidata presidencial.

Simey Olvera ha desempeñado un papel importante en la dependencia que encabeza; sin embargo, tiene en contra la serie de desencuentros que ha sostenido por su arrebatada forma de conducirse, sobre todo en sus redes sociales.

La presidenta municipal, quien ha demostrado tener inteligencia sobresaliente y muy por encima del promedio de sus homólogos, su falta de oficio político y jurídico le ha originado serios problemas en su gestión.

Esos imponderables no figuran en las encuestas, en las que gracias a sus relaciones políticas sí figuran, a diferencia de las diputadas locales.

Si habrá de decidirse, como dicen, verdaderamente por voluntad del pueblo, el consenso es que debe haber “piso parejo” para que todas las contendientes tengan oportunidad de convencer a sus votantes y dirimir con democracia y no con partidocracia.

“Hoy más que nunca necesitamos de ustedes, de todas las mujeres y todas las manos, porque en 2024 con Claudia seguiremos subiendo los escalones que se requieren en los diversos cargos, para tener un México mejor”, Mónica Marroquín, coordinadora estatal del Equipo de Claudia Sheinbaum.

Desde ahí Morena desvelará si de verdad atienden sus propias reglas o será como hasta ahora ha sido desde que son el partido en el poder.

Por dedazo.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *