Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

A esta Legislatura no le importa su trabajo

Les importa el que buscan, no el que tienen.

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

“Andamos queriendo llegar a otro cargo cuando no terminamos este”, así, con esa diáfana claridad que le da su limitada elocuencia, el diputado Timoteo López Pérez reprochó a sus compañeras y compañeros su ausencia de la actividad más importante de quienes integran el Poder Legislativo: las sesiones del Pleno.

Pareciera que su reproche tuvo destinatario, pues mientras el diputado Alejandro Enciso se tomaba fotos con el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el pleno del Congreso del estado de Hidalgo sufría hasta tres interrupciones por la falta de quórum.

Además de López Pérez, más integrantes de la LXV legislatura hicieron un llamado, uno más, a sus compañeros congresistas para cumplir con sus obligaciones, enmarcadas en la ley, para asistir y permanecer tanto en las sesiones del Pleno como de las comisiones de las cuales sean integrantes.

Un llamado a misa que durante poco más de dos años ha sido sistemáticamente ignorado por prácticamente todos los legisladores locales.

Enciso Arellano fue el que más se exhibió en esta sesión, pues se le ocurrió presumir su reunión con Dante Delgado a la misma hora en que se desarrollaba la sesión ordinaria, a la que tiene más obligación legal y moral de asistir que a reuniones políticas en las que busca espacios y posiciones futuras para quienes integran el llamado Grupo Plural Independiente, comandado por el casi Embajador Omar Fayad.

Con la evidente representación de su jefe, a Enciso Arellano se le olvidó el detalle de su labor como legislador para añadir la posibilidad naranja al futuro que el GPI ya advertía completamente verde.

Pero no fue el único, pues la mayoría de Morena también abandonó la Sesión, en detrimento del trabajo, de por si lento, del desahogo de asuntos legislativos ante el Pleno.

La diputada Érika Rodríguez Hernández, también integrante del GPI, se sumó a este reclamo al “agradecer”  a los medios de comunicación que informen de manera veraz (¿habrá otra forma de hacerlo?) “quiénes asistimos, quiénes estamos presentes”,

La próxima candidata a presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca resbaló y aseguró que no se debe evaluar a las y los legisladores por el número de veces que suben a tribuna, sino por la labor  que se realiza en todas las actividades propias del trabajo legislativo.

Parte de ese  trabajo, por supuesto, es asistir y permanecer en las sesiones del Pleno.

El dedo en la llaga fue la frase, lapidaria, de Timoteo López Pérez, por cierto uno de los legisladores más improductivos del Congreso, “andamos queriendo llegar a otro cargo cuando no terminamos este y ya queremos otro”.

La indirecta abarca a todos los diputados y las diputadas, quienes en diversas ocasiones han reclamado la ausencia de los demás, pero se han ausentado también por distintas frivolidades.

No se salva nadie.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *