Suponiendo…sin conceder.

Suponiendo…sin conceder.

El silencio de los inocentes.

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

En lo que parece ser un esfuerzo para no cometer un “off side” o salida en falso, quienes aspiran a una candidatura dentro del gabinete del gobernador Julio Menchaca guardan pudoroso silencio sobre su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.

Guardan silencio para no causar desequilibrio dentro del gobierno o para no incurrir en desacuerdos entre sus pares.

El único que abiertamente expresó sus intenciones y luego informó que concretó su registro como aspirante a candidato fue Santiago Nieto, aún al frente de la Procuraduría y con resultados de excepción en la investigación para dilucidar los actos de corrupción cometidos en el sexenio anterior.

El resto de posiciones se maneja entre la especulación, los mensajes cifrados y mecanismos que nada tienen de transformadores, pues son como cualquier misterioso priista del pasado, que con veleidoso vaivén busca algún reducto para estirar al máximo la definición sobre su futuro, personal y político.

Natividad Castrejón aspira a llegar al Senado; sin embargo, no ha clarificado sus intenciones, sino a través de mensajes esquivos en los que desliza la posibilidad de permanecer al frente de la Secretaría de Educación Pública.

Simey Olvera y Susana Ángeles, secretaria del Bienestar y presidenta municipal de Tizayuca, respectivamente, luchan por un espacio para el Senado, aún cuando, en ambos casos, no son las que el líder político del estado buscaría para esa posición.

La secretaria de Cultura, Tania Meza, quien tampoco ha hecho públicas sus visualizaciones políticas, pretende, de acuerdo con sondeos internos, una diputación federal y no la presidencia municipal, que ya palpó.

El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández y el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, quienes también aspiran al Senado, gastan más recursos en promover su imagen que lo que sus reales posibilidades les otorgan.

Los nuevos aliados del partido en el poder guardan, también, prudente silencio.

En ese caso, es comprensible, la imagen política y, en muchos casos, personal, no favorece la opción de cantar a los cuatro vientos las opciones que barajan en las negociaciones internas.

Lo único seguro es que el exgobernador Omar Fayad, con su campaña de promoción iniciada por el conductor de espectáculos poblano Javier Parra Cortés, mejor conocido en el mundo de la farándula como Alex Kaffie, y la bendición presidencial que le favorece, tendrá sin duda una candidatura por el Partido Verde Ecologista.

De ahí, hacia abajo, tendrán que luchar, los neotransformadores con quienes originalmente llegaron al poder de la mano el gobernador Julio Menchaca.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *