Suponiendo…sin conceder.

Suponiendo…sin conceder.

Alianzas con el pasado

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

Las redes sociales están atestadas de políticos y políticas del corrupto pasado que buscan reverdecer (así se dice, no es alusión a ningún instituto político) sus laureles.

Integrantes de prácticamente todos los grupos políticos que han dominado la escena pública estatal -incluso del inmediato anterior, el de Omar Fayad, cuyo nivel de corrupción supera con creces a todos los demás- buscan consolidar su imagen en el inconsciente colectivo, cuando menos de quienes utilizamos las redes sociales para suponer los futuros cuadros que llegarán a los cargos de elección popular.

Los llamados “osoristas”, afines al hoy senador sin partido y exgobernador Miguel Osorio, como Ernesto Vázquez Baca, Víctor Velasco Orozco o Gerardo González Espínola, hacen campaña tras bambalinas, pues sus resultados electorales y en la administración pública no les permiten dar la cara.

De los “olveristas” destaca el propio exgobernador, quien encabeza una nueva agrupación política que no busca servir al pueblo ni beneficios para la sociedad ni ninguno de esos eufemismos que en campaña, precampaña, antecampaña y pseudocampaña utilizan para granjearse el favor “del pueblo”, del que vota.

“Agrupación ciudadana, puntos de encuentro”, se llama este “nuevo” conglomerado político afín a Olvera Ruiz, encabezado por él mismo y con nuevos valores de la política como Esteban Ángeles, Salvador Elguero o José Alberto Narváez.

El grupo de Omar Fayad, pese a la turbulencia jurídica y política que padecen en su mayoría, busca también hacerse de espacios en las próximas elecciones, con Julio Valera y Alejandro Enciso como los únicos cuadros que aún mantienen carrera política, pese a la desbandada que encabezaron al abandonar al Partido Revolucionario Institucional, quedando prácticamente a la deriva ante el abandono, en los hechos, de su jefe político.

Ya sumados a la plantación de árboles y defensa del medio ambiente como bandera política, que antes despreciaban, para lograr unirse al siempre recto y enhiesto Partido Verde.

Ahora, la Secretaría de Contraloría, que encabeza Álvaro Bardales, confirmó que uno de los integrantes del grupo de Fayad, quien había estado lejos de los reflectores políticos, pero que deja ver su relación profesional con el poderoso diario Reforma, Lamán Carranza Ramírez, tiene también una investigación por irregularidades administrativas que superan los dos millones de pesos.

La dependencia confirmó a CentralMX Noticias lo que el titular, Álvaro Bardales Ramírez, adelantó durante la conferencia de prensa posterior a su comparecencia ante el Congreso local. 

De acuerdo con la investigación, ésta se se originó por las obras denominadas Reconstrucción de C.E. Golondrinas-Santa María Quelites KM 0+000 AL 0+817, primera y segunda etapas en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

Además, la rehabilitación del camino estatal entronque carretera Pachuca-Huejutla-Santa María Amajac 10.7 km, municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo.

Pírrica cifra en comparación con el saqueo que en la última parte del gobierno de Fayad Meneses realizaron sus subordinados más cercanos en el Poder Ejecutivo que encabezó.

Pero ahí está, uno más.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *