Se irá el rector de la UAEH
Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara
Por su pusilánime comportamiento en el interminable conflicto que inició debido al desdén y soberbia con que trató a los estudiantes inconformes.
Por permitir, dadas esas dos condiciones en su actuar, que el conflicto escalase del instituto más pequeño a prácticamente toda la universidad.
Pero por sobre todas las cosas, por hartar al líder moral -es un decir- de la máxima casa de estudios del estado.
La incapacidad resolutiva y negociadora llegó al extremo que ese mismo líder, el exrector Gerardo Sosa Castelán, debió enviar al líder estudiantil, Esteban Rodríguez Dávila, a reventar de nuevo las negociaciones para obligar al Gobierno Estatal a, ahora sí, intervenir para resolver la desavenencia que ha paralizado a la UAEH.
Mañana viernes, en Palacio de Gobierno, darán inicio las negociaciones para tratar de solventar las exigencias estudiantiles que no van más allá de la lógica disculpa pública por las agresiones del pasado 19 de septiembre y, por supuesto, la defenestración de Rodríguez Dávila.
Fue él, el líder estudiantil, quien con su discurso pendenciero revivió el fuego del conflicto y lo hizo siguiendo las órdenes de Sosa Castelán, lo que le dará el pretexto para, al finalizar por fin este penoso episodio, pueda enfermar de estrés al rector Octavio Castillo.
No será la primera vez, quizá tampoco la última.
La Universidad y la comunidad estudiantil de la UAEH han solicitado la intervención del Gobierno del Estado de Hidalgo para poner fin al conflicto universitario y abordar de manera detallada las causas fundamentales que dieron origen a la problemática presentada, informó el Gobierno Estatal.
La reunión se llevará a cabo este viernes 20 de octubre a las 11 de la mañana en el edificio de gobierno de Plaza Juárez.
No habrá amor, ni orden, ni mucho menos respeto, sino todo lo contrario, al finalizar este histórico pasaje.
El retroceso será de, por lo menos, 30 años
1Comentario