El líder estudiantil de la UAEH, irresponsable y prepotente.
Por Fernando Hidalgo Vergara (@FHidalgoVergara)
Lo poco que se había avanzado en un par de meses de conflicto se vino abajo por la boca irresponsable de Esteban Rodríguez Dávila, el líder del Consejo Estudiantil Universitario.
Su discurso necio, bravucón e inconsecuente del día de ayer, dio al traste con los pocos avances que las negociaciones observaban, entre ellos, precisamente su dimisión, la cual fue promesa de la defensora universitaria, Elsa Ángeles Vera.
Irresponsable, enardeció, nuevamente, a los estudiantes con bravatas cuyo fondo es que, sin especificar tiempos, fechas o mecanismos, emitirá la convocatoria para la renovación del Consejo Estudiantil, ese que preside irregularmente desde hace casi dos años, debido a que feneció su periodo estatutario.
En su mensaje, el presidente estudiantil se atrevió a condicionar la renuncia a su cargo a cambio de que manifestantes que tomaron las instalaciones, así como los voceros que participan en las mesas de diálogo con autoridades, enfrenten como sanción la baja definitiva de la UAEH.
Rodríguez Dávila, de acuerdo con los estatutos universitarios, estaba obligado a presentar una convocatoria para la renovación desde 2021; sin embargo, escudándose en la pandemia que se registró por Covid-19, no la emitió.
Es decir, su berrinche no solo contraviene los acuerdos establecidos en las mesas de negociación de este conflicto, sino los propios reglamentos universitarios.
Aún así, el líder del Consejo Estudiantil supone que su presencia es más importante que la de todos quienes participaron en este movimiento de protesta.
Asume que las agresiones a los alumnos no existieron, que él no participó con agresiones en contra de los estudiantes, como un vulgar porro golpeador y que por lo tanto no es procedente una disculpa pública de la UAEH y su absoluto desligue del órgano estudiantil.
Dios nos libre de que este joven desorientado y francamente prepotente, tenga algún cargo de poder en un futuro.