Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

Intervendrá el gobernador en el conflicto universitario

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

El rector universitario, Octavio Castillo Acosta, está plena y absolutamente rebasado en el conflicto con estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Y a nadie podrá responsabilizar sino a él mismo, pues como hemos reseñado en este espacio y en todos los medios de comunicación, el conflicto nació, creció y estalló debido a su incapacidad de entablar un diálogo serio con el estudiantado inconforme.

Ante ello, la intervención del gobernador Julio Menchaca era prácticamente ineludible, no solo por su investidura sino en su carácter de universitario.

La autoridad moral que en él vieron los alumnos para dirimir el conflicto no es casualidad, es producto de la confianza que les da a los jóvenes y de la desconfianza que el rector se ganó a pulso.

A través de sus redes sociales, el gobernador Menchaca compartió un escrito entregado por la comunidad estudiantil del Instituto de Artes de la UAEH.

En esta carta, los estudiantes expresaron su deseo de que el gobernador actúe como mediador en una mesa de diálogo.

Si el conflicto, con un mes de duración y cuyos niveles de violencia se han incrementado, tiene posibilidades de resolución por la vía pacífica e institucional, no será ya gracias a las autoridades universitarias ni mucho menos a su máxima figura, visible, claro, el rector.

La autonomía de la UAEH no se verá mancillada, por supuesto, pues el gobernador tiene el orgullo de ser universitario.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *