Suponiendo…sin conceder.

Suponiendo…sin conceder.

Y cuidadito con pronunciar su humilde nombre.

El pasado 18 de agosto, la revista Plétora Lex, que dirige la periodista Verónica Ángeles, informó que el exsecretario de Contraloría del gobierno de Omar Fayad Meneses, César “RMV” pagó la friolera de cinco millones de pesos en su defensa legal en contra de las denuncias hechas por el gobierno de Julio Menchaca.

Por si fuera poco, el despacho que encabezó su litigio es nada más y nada menos que el de Javier Coello Trejo, el llamado “Fiscal de Hierro”, quien fuera Subprocurador General de la República, encargado de la investigación y combate al narcotráfico en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. ¡Adentro! 

Abogado de la élite neoliberal.

Ahora, gracias a la transparencia del poder judicial, de los Estados Unidos, desde luego, en CentralMX confirmamos, en octubre pasado, que la defensa de César Román MV está a cargo, en aquel país,  de los abogados Andrew William Clopman, del despacho Andrew W. Clopman, P.A., y Michael Domenic Padula, de Padula Law PLLC, ambos con licencia activa en el estado de Florida.

Entre ambos, cada uno en su especialidad, alcanzan una tarifa de alrededor de 800 dólares por hora.

El excontralor que alega inocencia pagó alrededor de 15 mil pesos por cada 60 minutos de servicios legales.

Así César Román “N” y su grosera exhibición de riqueza para pagar su defensa legal, la cual se granjeó otro triunfo: censurar a un medio de comunicación. 

Cuánta fortuna, metafórica y literal, la de un hombre de apenas 40 años que en toda su vida productiva solo ha tenido salarios de servidor público.

Si los acuerdos allende los mares le salvan de enfrentar la justicia, que no tenga opción para el cinismo de velar por su “prestigio”. 

Cuando menos.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *