Suponiendo…sin conceder. 

Suponiendo…sin conceder. 

Quienes integramos la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, dimos a conocer el cartel de actividades de la novena edición de la Semana del Periodismo México 2026, con el lema “Unidos No Nos Callarán”, que se realizará del 23 al 27 de febrero, en La Maestranza, un espacio magnifico en la Ciudad de Pachuca.

En lo particular, agradezco al presidente de la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, Alejandro Gálvez, la invitación que me hizo para formar parte del comité directivo, en calidad de secretario general, ya con dos años de colaborar con profesionales y grandes amigos. 

En esta posición, he tenido la fortuna de recibir atenciones y acompañamiento de compañeros periodistas y de comunicadores que, de buena fe, han externado la importancia y la necesidad de participar para fortalecer la libertad de expresión y el ejercicio periodístico que en Hidalgo se tiene.

Afortunadamente, hasta el momento, en Hidalgo las condiciones para ejercer el periodismo y la comunicación son asequibles, a pesar de que, en últimas fechas, funcionarios segundones y políticos de piel delgada emprendieron, unos, campañas negras digitales para desprestigiar a periodistas que, nada más, pero nada menos, cumplen con su trabajo con apego a los principios de la profesión.

Otros, que tampoco han faltado, simplemente van de llorones con jefes o familiares para pedir ayuda, como si el medio o el periodista tuviese la culpa de las barbaridades que hacen o dicen. 

Ante esas circunstancias, la unidad en el gremio, un gremio fundamental que permite revelar eso, barbaridades o corruptelas de la clase política, es esencial en un país en que la transparencia está cada vez más acotada por el propio sistema que nos gobierna.

Poder observar ponencias y conferencias de expertos y expertas en distintos temas esenciales en la democracia nacional es un desafío y un ejemplo, no solo de quienes tienen la voluntad de expresar sus opiniones y puntos de vista, sino de quienes favorecen ese vínculo aún a pesar de amenazas o “recomendaciones” para ocultar sus posicionamientos.

Bienvenida la novena semana del periodismo en Hidalgo, un ejercicio que, en sus años anteriores, cumple una función social que la mayoría de los medios de comunicación sufren para poder realizar.

Un cartel lleno de personas expertas, un foro público lleno de voluntades abiertas, en el preámbulo de su primera década. 

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *