Inhabilitan a Jessica Blancas, pobre, ya no podrá buscar empleo.
En un castigo que podría considerarse draconiano, desmedido e inhumano, la exsecretaria de Finanzas del gobierno de Omar Fayad, ha sido inhabilitada para trabajar en el servicio público estatal.
Y aunque no se sabe a ciencia cierta el periodo por el cual se le impedirá buscar el pan con el sudor de su frente en Hidalgo, pues no se especifica en el informe de la Contraloría, tal parece que es para siempre.
Terrible.
Aunque no todo está perdido, además de que la Secretaría de Contraloría del Gobierno de Hidalgo estableció una sanción económica de $0.00 pesos.
Si, cero pesos. Al menos no tendrá que desprenderse de nada y dejar su chivo incompleto.
Y aún hay más: la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo aún no la ha denunciado ante la Procuraduría General de Justicia.
¿Por qué? Pues porque no, porque no vaya a ser que le descubran algo, de los 60 millones de pesos no justificados y de los 855 millones de pesos “perdidos” en el Banco Accendo.
El auditor superior del estado, Jorge Valverde Islas, el cinco de noviembre de 2025 —en declaraciones exclusivas a CentralMX— y posteriormente en diciembre, durante entrevistas con diversos medios de comunicación, la exfuncionaria tenía como fecha límite el 31 de diciembre para atender los señalamientos derivados de procesos de fiscalización.
El término se cumplió y, conforme a la información confirmada con la propia ASEH, no se solventaron las observaciones, por lo que el organismo deberá formalizar la denuncia ante la procuraduría estatal, en cumplimiento de sus atribuciones legales, sin embargo, no lo ha hecho.
Y todo indica que, como dijo el célebre personaje conocido internacionalmente como don Teofilito: ni lo harán.


