Suponiendo…sin conceder.

Suponiendo…sin conceder.

Ya lo registramos en este espacio: Tula sufre todos los cánceres posibles que se puedan padecer, sin terminar de morir.

El ambiental, cuyo sempiterno destino tiene a la población de esa zona en una situación crítica desde hace poco más de medio siglo, con gobiernos que van y vienen sin que atinen, no solo a resolver algo, sino a empeorarlo conforme avanza el tiempo.

Y ahora, con la friolera de 10 asesinatos en siete días, el de la inseguridad, que también avanza sin que nadie pueda hacer algo.

El gobierno municipal, que poco y nada puede hacer, está pasmado entre la franca incapacidad y la necedad de su alcalde, Evanivaldo Martínez, en sostener pleitos bizantinos – por no decir estúpidos– con el hijo del exalcalde y prominente empresario, Noé Paredes.

El gobierno estatal hace lo que puede con lo que tiene, ante la escasa participación de las fuerzas federales, que aparecen más en comunicados solidarios que en acciones reales, como reporta la propia población.

El Gabinete de Seguridad del estado activó un despliegue operativo para la localización de los responsables, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

También, aunque prácticamente para la foto, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Conflictos entre bandas criminales, delincuencia organizada, violencia desatada, lo que sea que se quiera comunicar, la población está aterrada en ese mar de inseguridad.

En ese infierno.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *