Suponiendo…sin conceder.

Suponiendo…sin conceder.

«Quien ya perdió la vergüenza es (ponga aquí a su personaje político favorito) y se cuelga de lo que puede, no si son obras del gobierno estatal que presume como suyas o el trabajo de comerciantes, todo en su afán por figurar».

Ese párrafo, repetido en varias de esas páginas de Facebook, anónimas y repugnantes, fue utilizado para atacar a personajes de la política estatal. 

No repetiremos los nombres de las y los afectados para no «engordar» el caldo de quienes, con insidia y vileza buscan menguar el prestigio, que no la función pública, de la víctima. 

«Calientito Pachuca», «El gallito informa», «Chismes y Protestas sin Censura Pachuca y Mineral de la Reforma», «Que se entere todo…(el barrio, colonia o ciudad que sea)».

Panfletos digitales modernos, estos grupos o páginas –y muchas más – por supuesto no son medios periodísticos acreditados; son, llamémosle de forma técnica, foros comunitarios donde cualquiera, amparado en la lejanía y el anonimato, puede publicar, lo que facilita la difusión de rumores, desinformación o ataques personales.

El uso de la palabra “chismes” o “sin censura” suele indicar que no hay un filtro editorial riguroso, aumentando el riesgo de contenidos difamatorios.  

Huelga decir que el pueblo, sobre todo el que está en Facebook, no es ni bueno ni sabio y se presta al escarnio y el linchamiento digital de personajes que viven de su buen nombre en aras de buscar un encargo de elección popular.

La guerra sucia es aquella que se hace a quienes no se les puede enfrentar de forma limpia.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *