¿Adiós a la gubernatura de juguete? Parece que sí.
Parece que sí, parece que la voluntad política de “los hombres del poder” está alienada con el momento histórico que vive nuestro país.
No es casual, a la República la gobierna por primera vez una mujer después de poco más de 200 años, y aún así continúa habiendo hombres que alegan vulneración de sus derechos políticos.
Háganme el favor.
Lo dijimos aquí, cuando lo señaló la diputada Hilda Miranda: hay que eliminar los obstáculos que siguen impidiendo que una mujer gobierne Hidalgo, que son muchos, enquistados en un sistema político y social dominado por hombres, que no permite el avance de las mujeres y que utiliza a otras mujeres, a más hombres, a hombres que quieren ser mujeres, todo para obstaculizar el avance de mujeres que quieren avanzar.
¿Que es para cerrarle el paso a un hombre? Quizá , y si es así, ¿qué importa?
Lo que importa no es cerrarle el paso a alguien, lo realmente relevante e histórico es abrir el paso de quienes históricamente han estado acotadas a los apetitos privilegiados de “los hombres del poder”.
Este día puede ser histórico, la iniciativa que presentará, si nada extraño ocurre, la diputada Diana Rangel, tiene que ser el momento, por fin, que necesita un estado como el nuestro.
No la vayan a “bajar”, por el amor de Dios.


