Andrés Velázquez, duro mensaje muy a tiempo.
Un duro mensaje, poco común en alguien cuya personalidad es, en lo general, afable y conciliadora, el que envió el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez.
Velázquez Vázquez encabezó la toma de protesta y entrega de constancias a quienes se acreditaron como enlaces legislativos municipales, una figura nueva que tendrá la misión de construir puentes de relación más sólidos entre municipios y el Poder Legislativo.
El acto tendió la oportunidad al legislador para advertir que existen observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) que muchos ayuntamientos desconocen, principalmente en materia de ingresos, presupuestos y manejo de partidas.
En el peor de los escenarios, esa ignorancia puede generar incertidumbre sobre el gasto público e incluso en posible desvío de recursos.
El diputado se tomó la molestia de lanzar un mensaje duro a presidentes y presidentas municipales para, literal y metafóricamente, salvarles el pellejo, hablando en términos de técnica legislativa.
No vaya a ser que nos encontremos con otra crisis municipal causada por la ignorancia.
O por la voracidad, como en la “Estafa Siniestra”.


