La paciencia virtuosa de Francisco Fernández Hasbun.
Poco afecto a los reflectores innecesarios, contrario a su antecesor, el jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo se ha caracterizado por una sensatez no solo jurídica sino mediática.
Cuando alguien incurre en declaraciones escandalosas que son, en la gran mayoría de los casos, únicamente para hacer ruido mediático para fines políticos y no jurídicos, es evidente que al abogado del Estado le cuesta no perder la paciencia.
En el más reciente caso, la senadora hidalguense del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano, se lanzó a decir, en el podcast de Atypical TV, que parte de los millonarios recursos saqueados por funcionarios del gobierno de Omar Fayad Meneses, fueron destinados a la campaña electoral del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Como declaración con fines políticos, es una bomba sin duda; como elemento judicial es una barbaridad.
Y lo externó Fernández Hasbun, “la senadora, que es abogada, que fue presidenta del Tribunal” dijo en entrevista con los medios en un evidente reproche ante lo que es un manjar para los defensores (los muy caros defensores) del excontralor César “RMV” y de quienes más pudieran enfrentar algún proceso judicial.
Adelantó Fernández Hasbun un citatorio para la senadora para que comparta esa información que, sin duda, podría ser valiosa para el Maxiproceso cuyo objetivo no es político, no es golpear al adversario, no es descargar inquina contra el exgobernador.
Es hacer justicia.


