A la mitad del camino
Más allá del eslogan institucional, de la obviedad temporal o de las hojas del calendario, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, arriba a su tercer año de gobierno con saldos favorables, sin la menor duda.
A pesar de haberse sumado a la autollamada “Cuarta Transformación”, Menchaca Salazar ha tenido la aquiescencia de gobernar sin ocurrencias, generando riqueza, economía y bienestar.
“La pobreza se combate generando riqueza”, afirmó el gobernador en el verano de 2023, pasando por encima de los postulados más rancios y demagógicos del “movimiento” que lo llevó al poder.
Gobernar con el hígado, o con la doctrina demagógica no arroja los mejores resultados para eso que tanto dicen amar y que usan a placer político y llaman “pueblo”.
En Hidalgo, afortunadamente, hemos visto diversas expresiones de que no ocurre así.
Venturosas demostraciones de que la política partidista es una cosa y la administración pública es otra; que para darle resultados a la población se necesita gobernar con apego al Estado de Derecho, a la ciencia y al sentido común, sobre todo.
Esperanzador, saber que la enajenación discursiva propia de los adeptos al lopezobradorismo, sí se puede combatir con la experiencia y el apego a la legalidad, como ha hecho hasta hoy, a la mitad del camino.
Por eso, gobernador, por amor de Dios, no siga con la revocación de mandato.
14 millones de pesos pueden utilizarse para zanjar grandes carencias que existen en nuestro estado.
Para ayudar a la Federación en cuanto a seguridad y salud, tema en que nos han abandonado.
Llegue al final del camino, que los pendientes se podrán resolver así, en la misma ruta.
Gobernar bien, sin la mendaz, falaz, rapaz y procaz doctrina lopezobradorista, solo en Hidalgo.
Síguelo por X: