Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

Claudia, una crónica descarnada: La Gran Farsante

Esa definición puntual, honesta y certera de su propio trabajo revive, en la periodista Orquídea Fong Varela, la esencia del trabajo periodístico.

Una crónica descarnada de un personaje público, cuya aspiración es la más grande posición política en el país: la presidencia de la República.

Fong Varela hace un retrato periodístico irreprochable de ese, el personaje público que, con juicios y valores propios del oficio, ofrece un panorama poco halagüeño a ojos de la autora y de sus lectores.

No solo eso, en la presentación de su obra, Fong Varela diseccionó el entorno político y electoral de su objetivo periodístico: La 4T no es un movimiento social, la 4T es un conglomerado de arribistas oportunistas ansiosos de poder.

Es un análisis cuyo material es la realidad a ojos vistas, con la misma descarnada e irreprochable verdad: son cómplices unos de otros, enemigos también unos de otros, pero al mismo tiempo traidores entre sí cuando hace falta.

La autora señaló que el libro consta de 10 capítulos en los que también se aborda el tejido de corrupción y complicidades, a través de perfiles como Delfina Gómez, Layda Sansores San Román, Ernestina Godoy Ramos e incluso los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como segmentos que dan cuenta de la represión ejercida por Claudia Sheinbaum desde que era jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Orquídea Fong reveló, en un giro que a la vez es la inamovible esencia de su trabajo, las inconsistencias de Xóchitl Gálvez en su trabajo académico de titulación.

El plagio, pues, que realizó.

Eso le granjeó críticas de aquí y de allá.

Eso es hacer trabajo periodístico.

Síguelo en X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *