“Imposiciones” en candidaturas de Morena
Aspirantes a las presidencias municipales de San Agustín Tlaxiaca y Pisaflores por Morena, manifestaron su inconformidad por supuestas imposiciones, ya que consideraron que las listas filtradas de candidatos enrarecen el panorama político en el estado.
Los aspirantes de San Agustín Tlaxiaca señalaron que no van a aceptar imposiciones del gobernador ni del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, al mismo tiempo que solicitaron que Arturo Hernández Máximo, actual alcalde, deje de meter las manos.
Como informamos en este espacio, las huestes del delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, buscan “hacer ruido” en el partido en el poder, para desestabilizar a quienes han ganado las encuestas de forma pragmática y concreta a pesar de no ser “nativos” del morenismo.
La inconformidad, aseguran, la harán llegar a Morena nacional y estatal, por lo que de no ser favorecidos en las candidaturas locales impugnarán la decisión del partido.
De llegar a quienes consideraron imposiciones, confirmaron que no trabajarán a favor del candidato elegido; sin embargo, se comprometieron a trabajar en favor de Claudia Sheinbaum y los candidatos al Senado, diputados federales y locales.
En manifestaciones realizadas el día de ayer, los quejosos aseguraron que, de darse las imposiciones, están dispuestos a cerrar carreteras y caminos en sus respectivos municipios.
La dirigencia estatal de Morena, a pesar de sus intentos de consensuar, no ha podido, no sólo informar, en un elemental ejercicio de comunicación, sino de corregir los interminables inconvenientes que se le presentan al partido en el poder para evitar pleitos “intestinos” que hacen ruido a sus campañas.
El menor de sus problemas son las candidaturas a municipios “sin importancia”, como son calificadas las demarcaciones señaladas, sino también las importantes, como la capital estatal, que a pesar de la “cargada” en favor de Jorge Reyes, hay perfiles que siguen peleando.
No cabe duda, como dijo el famoso poeta, “si pudiera hacerse la disección de las almas, cuántas muertes misteriosas se explicarían”.