Suponiendo…sin conceder  

Suponiendo…sin conceder  

El Presidente viola la Constitución cínica y flagrantemente 

Por: Fernando Hidalgo Vergara

Y no solo eso, sino que viola una reforma que él impulsó cuando era oposición, y ahora que es gobierno, hace lo mismo que criticó. 

Es decir, es igual a los de antes.

Y no solo igual, es peor, porque los de antes, a pesar de su calaña impresentable, no se daban baños de pureza.

La Constitución Política mexicana establece, en su artículo 134, que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. 

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

López Obrador utiliza los recursos públicos del gobierno que encabeza para dirigir una conferencia de prensa, todos los días, en las que no informa, sino que hace política. 

Hace política y hace propaganda. 

Ataca y critica aviesa y abiertamente a quienes considera sus “adversarios”, con un claro propósito electoral. 

Su objetivo es ganar elecciones, conservar el poder que le dieron las urnas, mantener a sus leales al frente de los órganos de gobierno del país. 

“En 2024 se va a votar si continúa la transformación o no. ¿Quieres que siga la transformación?, ya sabes por quién vas a votar;  ¿Quieres que regresen los corruptos?, ya sabes por quién vas a votar; ¿Quieres que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares y extranjeros?, ya sabes por quién vas a votar”.

Así lo mencionó en su reciente mañanera de ayer jueves. 

En su  conferencia matutina, López Obrador insistió que no solo se debe votar por el candidato presidencial de la cuarta Transformación en el 2024, sino que también debe hacerse por quienes aspiren al Congreso de la Unión , con el objetivo de que el movimiento tenga mayoría calificada y se puedan llevar a cabo reformas que el tabasqueño considera prioritarias, como la del Poder Judicial.

“Hay que votar no solo por el candidato a presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores para que la transformación cuente con mayoría calificada”, dijo con desparpajo. 

El mandatario sabe que no pasará nada, que tiene la impunidad de su lado, que puede violar lo que establece la constitución sin que nada ni nadie le castigue de forma alguna y bajo ninguna circunstancia.

Eso, y no otra cosa, es un abuso de poder.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *