Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

Los “expedientes secretos” de Omar Fayad

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Marco Mendoza, acompañado de la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano, señalan una persecución política en contra de José Francisco Olvera Ruiz, exgobernador del estado de 2011 a 2016.

Con la conveniente ausencia del interpelado, pues Olvera Ruiz no se presentó a la conferencia de prensa en las instalaciones del PRI en bulevar Colosio, acusaron que el expediente que incrimina al hoy candidato a diputado federal fue deslizado al gobierno estatal por Omar Fayad Meneses, también exgobernador estatal.

Resulta un tanto, por no decir completamente, inverosímil la especie que manejó Carolina Viggiano, pues el gobierno de Olvera Ruiz fue el inmediato anterior al de Omar Fayad.

Es decir, cualquier irregularidad cometida durante el sexenio de Olvera Ruiz es ajena a Fayad Meneses y viceversa, al menos eso dicta la lógica.

Suponiendo…sin conceder, que Fayad Meneses, en un despliegue de venganza y maldad, filtrase ese expediente para dañar a su excorreligionario, ese expediente ya existía.

Viggiano Austria señaló que, a la fecha, quienes tienen el 50 por ciento de la deuda con el ISSSTE son 3 estados, en los cuales gobierna Morena: la Ciudad de México, Chiapas y Guerrero.

Así, la diputada federal explicó que este es un expediente que empezó a mover el exgobernador (Omar Fayad), como todos los expedientes que trae, son los que entregó al propio gobierno actual para decirles: “si tienes problemas con algún compañero, aquí te entrego sus expedientes”.

El terreno en el que se mueve la acusación de la cúpula priista es el farragoso fango de la verdad a medias, que resulta en mentiras completas.

El adeudo existe, el requerimiento de cobro por parte de la federación también y, en el estricto sentido de la legalidad, Olvera Ruiz tendrá que explicar por qué no se realizó el pago correspondiente durante su mandato.

Si hay estados gobernados por Morena que deben eso y más, sin duda es cierto, y deberían estar en la misma condición.

Si Omar Fayad “filtró” uno de sus tantos “expedientes secretos” es porque tiene materia para ello.

Este incumplimiento trajo como resultado un déficit financiero significativo que compromete el bienestar de la población beneficiaria, arrojó el resultado de la auditoría.

La persecución política es un crimen de lesa humanidad, una supresión arbitraria de los derechos humanos y una discriminación hacia la persona afectada.

No, esto no es una persecución política, es una persecución jurídica.

Olvera Ruiz no ha explicado el motivo por el que no se dispensó ese recurso ni en qué circunstancias se encuentra quien en ese momento era el responsable directo de ejecutarlo.

La persecución jurídica se conjura cuando no hay nada ilegal en el camino de una persona.

Nada más.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *