Vicios priistas en Morena II “La cicatriz”
El presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, informó que concluyeron los “Encuentros de Unidad y de Diálogo para el Fortalecimiento Municipal y de la Transformación de Hidalgo”.
Rico Mercado explicó que esta actividad se realizó durante 18 días, en la que participaron los 84 municipios y en la cual se escucharon, atendieron y trabajaron con 972 aspirantes a presidentes municipales, de los cuales 381 fueron mujeres y 591 hombres.
Si del “tapadismo” en su nueva versión dimos cuenta el día de ayer, con el lenguaje y los procedimientos que Marco Rico ha dispensado públicamente, estamos ante un escenario en el que no habrá ni unidad ni tampoco consenso de quienes participaron en ese ejercicio.
El dirigente de Morena en el estado mencionó que, “en términos generales”, privó la armonía, el ánimo de construir la unidad, pero lo que quedó establecido con mucha claridad fue el objetivo de la unidad en torno al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Si no se logra un candidato de unidad, no pasa nada, nos vamos al método que establece el partido, el estatuto, la convocatoria que es la encuesta”.
Menos mal, si no se logra el objetivo para el cual se echó a andar toda la maquinaria morenista pues, qué más da, aún queda la encuesta y si no, la democracia del acuerdo.
Las mesas de diálogo que se llevaron a cabo entre los aspirantes a los ayuntamientos, fueron una “operación cicatriz adelantada”, explicó, en uso de una terminología científica – política.
En esos términos, la condición sine qua non para lograr una candidatura y buscar la traída unidad es, por supuesto, el absoluto respaldo a Claudia Sheinbaum.
Era de sospecharse; sin embargo, la avalancha de aspirantes, todos convencidos de ser los buenos, no augura un final terso.
El retraso en que incurre la dirigencia nacional del partido, tampoco abona a que esa “cicatriz” de sangre tan tricolor cierre de forma saludable.