Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

La purificación de Nuvia Mayorga

La senadora hidalguense Nuvia Mayorga Delgado, anunció, el 31 de agosto de 2023, su incorporación a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado, como siempre, del que más posibilidades de triunfo tiene en el momento de las elecciones.

La adhesión ocurrió luego de que, junto a un grupo de legisladores priistas presentara, en julio de ese mismo año, su renuncia a la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de sus redes sociales la exsecretaria de Finanzas de Hidalgo, aseguró que “son momentos de definiciones y es por ello que hoy me uno al Partido Verde Ecologista México para seguir haciendo historia y consolidar la unidad por el bien de las y los mexicanos”.

El dos de noviembre de 2016, hace poco más de siete años, Mayorga Delgado, quien entonces fungía como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del Gobierno Federal, acompañada por Omar Fayad Meneses, en ese momento gobernador del estado de Hidalgo, anunció la construcción del Centro Ceremonial de la Huasteca Hidalguense.

En aquel entonces, Mayorga Delgado aseveró que ese Centro Ceremonial se ubicaría en el municipio de Huejutla, contaría con una construcción de 7 mil metros cuadrados y tendría espacio para más de 5 mil personas sentadas en gradas.

Apenas el 17 de octubre del año pasado, el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, anunció la creación del “centro ceremonial más grande del país en honor al Xantolo”.

Con una superficie de mil 600 metros cuadrados, cinco mil 400 menos que el anunciado por Nuvia Mayorga Delgado, el espacio se erigirá en la explanada del Reloj municipal.

Ese fallido proyecto, cuyo costo osciló los 10 millones de pesos, se une al presunto desvío de poco más de 58 millones de pesos, cuando Nuvia Mayorga dirigió la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Documentó el periodista Mathieu Tourliere, de la revista Proceso, que ese recurso integraba el presupuesto destinado a la construcción de infraestructura para las comunidades más marginadas del país.

El desvío se verificó a partir del año 2016, mientras Mayorga era funcionaria del gobierno del priista.

En su defensa, la aún senadora acudirá a los lugares comunes patentados por quienes dejan el pasado corrupto en busca del futuro redentor, un complot, un golpeteo político, la vulgar politiquería.

Y en consonancia con los recientes registros de quienes ya se portan bien, aun cuando antes lo hacían mal, no pasará absolutamente nada.

Total, en este mundo tan profano, quien muera limpio, no ha sido humano.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *