La vulgar ambición
Segundo hit de Claudia Sheinbaum a los “grupos de intereses creados”, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su visita a Hidalgo, nuevamente, Claudia Sheinbaum dejó claro que no pretende crear relaciones políticas con grupos como el universitario.
Sheinbaum Pardo afirmó que no establece relaciones con grupos de poder, sino con las instituciones.
Lo anterior en referencia al ingreso del Grupo Universidad al Partido del Trabajo en el estado y la posible candidatura, a algún cargo de elección popular, de Damián Sosa Castelán por dicho partido político.
Ya el pasado mes de septiembre, durante otra gira por el estado de Hidalgo, la candidata oficial dijo conocer lo que es el Grupo Universidad.
La candidata morenista señaló, en aquel momento, que tiene “perfectamente” conocimiento de lo que significa el Grupo Universidad en el estado de Hidalgo.
Confirmó que la investigación y proceso jurídico de Gerardo Sosa Castelán “es una cuestión del Estado” que se mantendrá en caso de ganar ella la presidencia de la República.
Es decir, el acercamiento de los líderes de este “grupo de poder político”, como sistemáticamente ha realizado durante cuatro décadas, con quien tiene mayores posibilidades de ganar la elección presidencial, son hasta el momento infructuosos.
La reunión amistosa con el gobernador del estado, Julio Menchaca, fue productiva, al menos en el sentido de la estrategia electoral que en Hidalgo debe seguir.
Nada con esos grupos políticos que buscan lo que, se supone, repudia la filosofía de la cuarta transformación, el poder por el poder, el tráfico de influencias.
La vulgar ambición.
Síguelo en X: