Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

Los despojos del PRD no se venden

Por: Fernando Hidalgo Vergara

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Pérez Viveros, se sinceró en niveles poco comunes para dirigentes partidistas.

El discurso común es aquella farragosa y engorrosa verdad a medias, o mentira completa, en el que a través de retórica rebuscada buscan evitar decir que el partido en turno está en mejores condiciones de lo que la evidencia indica.

Pero Pérez Viveros no acudió a esos lugares comunes burdos y ya inverosímiles.

Reconoció que su partido agoniza, que está en terapia intensiva, gracias a las mezquindades de quienes se han valido de él para propósitos personales, como ocurre en todos; sin embargo, en el PRD juega, además de la mezquindad, la traición.

Y entre los más grandes traidores a su institución política está el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien después de impulsarse en el perredismo lo abandonó para continuar solo su carrera presidencial.

Los valores de izquierda del PRD han sido pisoteados por el interés capitalista del hueso de derecha, del cargo por ambición.

La claridad de ideas de Pérez Viveros también es muestra de una entereza de quienes buscan la política de tierra y no la de lo fastuoso y brillante, sonante.

Quizá por eso dejó claro que no hay espacio para la candidatura al Senado de Israel Félix por la puerta del PRD.

El control de calidad que se busca en el, casi extinto, perredismo no se puede permitir la práctica del dejar hacer, dejar pasar, como ocurriría con el aún alcalde de Mineral de la Reforma.

Yo no tengo pesos, yo tengo pasos”, membretó Pérez Viveros su labor como dirigente partidista de ese que fue el referente de la izquierda por algunos años.

Muy pocos, la verdad sea dicha.

Síguelo en X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *