Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Consummatum est: La 4T sigue

A través de un video publicado en sus redes sociales, ayer jueves, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a quienes, el pasado dos de junio, votaron por su proyecto.

Con 35.8 millones de votos y un 59.7 por ciento (%) de la votación, se dijo emocionada y agradecida: “estoy convencida de que este resultado es el reconocimiento del pueblo de México a que vamos por buen rumbo y a la confianza de que seguiremos avanzando”.

El cómputo de los Distritos Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), ratifica su victoria, aplastante, contundente, incluso más que la de Andrés Manuel López Obrador.

La señal de la población es clarísima, el pueblo real, no el que habita en las redes sociales, no quiere saber nada más de los partidos viejos, manchados de corrupción y llenos, aún, de corruptos.

El discurso anodino, contumaz y necio de personajes como Alejandro Moreno Cárdenas o Marko Cortés, ya tiene harta a la gran mayoría de la población.

Negarlo no solo es estúpido, sino mortal para las aspiraciones de quienes aún militan y creen en los postulados de esos partidos.

Hace muchos años que debieron aplicar la sabiduría popular que dicta que hay que renovarse, o morir.

Y los líderes nacionales de esos partidos encarnan todo, justamente todo lo que la sociedad ha rechazado una y otra vez, con más contundencia, con más autoridad.

Alito y Marko vivirán un pingüe sexenio, pues van a ser Senadores, lo mismo que otros personajes de igual talante.

En Hidalgo, Carolina Viggiano, dos veces derrotada en las urnas de forma por demás cruel, será también integrante de la cámara alta.

Si tuvieran de verdad el ánimo de servir al pueblo, de trabajar por sus estados, dejarían esa posición de privilegio insana e inmoralmente alcanzada para hacerlo desde abajo, desde la perspectiva de la gente que les dio la espalda, para ganarse su confianza.

Pero lo que les importa es el vulgar poder por el poder, el poder para el dinero.

El gobierno de López Obrador tiene infinidad de falencias, pero pasará a la historia como el régimen que el pueblo de México eligió por encima de los corruptos de siempre, como la válvula de escape al hartazgo acumulado por décadas.

Y no para:

En Sesión del Consejo Político Nacional, el PRI aprobó el Acuerdo para la celebración de la Vigésima Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria del partido.

El mensaje, después de haber sido aplastados, fue:

“Las y los priistas, vamos a construir juntos un partido a la altura de los retos que enfrenta el México de hoy”.

No cabe duda, en el teatro y en la política, el origen de la comedia, es la tragedia.


Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *