Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Jorge Reyes, sin derecho a fallar

Quizá suene al ya convertido en lugar común a fuerza de repetirlo, pero el “mantra” propagandístico del lenguaje lopezobradorista le cae como anillo al dedo al hoy alcalde electo de Pachuca.

Responsabilidad enorme, la que Jorge Reyes Hernández recibió de la población pachuqueña, con una votación histórica, aplastante en favor de su candidatura.

La convincente narrativa electoral de Morena, montada aún en la ola heredada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda le fue favorable al próximo presidente municipal de la ciudad más importante del estado.

La Cuarta Transformación llegó a la capital hidalguense con el respaldo de casi 80 mil pachuqueñas y pachuqueños, lo que representa, sin duda, una votación histórica.

La coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, obtuvo, con precisión, un total de 79 mil 610 votos a su favor, lo que representa el 50.49 por ciento de la votación total.

De acuerdo con los resultados publicados, Jorge Reyes logró 40 mil 251 votos más que su opositor más cercano, el priista Benjamín Rico Moreno.

Reyes Hernández duplicó no solo a su rival directo sino también la votación con que ganaron los últimos dos procesos electorales municipales.

La responsabilidad que recae sobre las espaldas del candidato ganador es la más grande en los últimos tiempos, en el siglo XXI.

No es cosa menor, el nivel de confianza que logró, sea por la razón que fuere: una gran campaña, una extraordinaria operación política, un carisma real de Jorge Reyes, un respaldo sólido del gobernador.

Y al gobernador.

El compromiso va más allá del lenguaje propagandístico de las campañas electorales y, sin duda, del demagógico que tiene como marca Morena.

Va más allá de su inexperiencia política y administrativa.

De su futuro proyecto personal.

Jorge Reyes no tiene derecho a fallar.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *