Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Jessica Blancas ¿no está sola, no está sola?

No, no hablamos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien fue víctima de un patán a pesar de su poder, tampoco de alguna mujer que debe acudir a algún refugio para no morir a manos de un hombre cercano a su entorno.

Hablamos de Jessica Blancas, exsecretaria, poderosa secretaria, de Finanzas del gobierno de Hidalgo en el sexenio de Omar Fayad.

No, no está sola, parece tener un invisible aparato defensor que impide, bajo cualquier circunstancia, señalarla como posible responsable en la grosera cantidad de dinero desfalcado bajo su administración.

Aunque ya el auditor superior del estado, Jorge Valverde Islas, parece ponerle, o al menos intentarlo,  un alto a los escarceos legales en favor de la exfuncionaria.

Valverde Islas, confirmó que antes del 31 de diciembre deberá resolverse el caso de las observaciones hechas a Jessica Blancas Hidalgo.

En entrevista para CentralMX, Valverde Islas explicó que hace dos meses la exfuncionaria presentó documentación adicional con la que busca solventar las observaciones de la Cuenta Pública 2022.

El auditor señaló que, una vez finalizado el análisis de la documentación, se determinará si Blancas Hidalgo logra solventar las observaciones, que lo intentó.

De no ser así, la ASEH exigirá el reintegro de los 59 millones de pesos y, en caso de incumplimiento, el área jurídica presentará una denuncia.

No hay plazo que no se cumpla y el cerco protector parece ya no tener hacia dónde maniobrar.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *