Claudia Sheinbaum en Hidalgo, los reclamos
La presidenta de la República tardó seis días en recorrer los municipios afectados por las lluvias, en Hidalgo.
Solo ella y sus cercanos conocen la razón, en ese lapso, visitó hasta en dos ocasiones estados menos golpeados como Puebla y Querétaro .
La primera reunión con la gobernadora de Veracruz y gobernadores de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, así como autoridades del gobierno federal, para analizar las afectaciones y necesidades en cada estado fue el 11 de octubre, vía zoom.
El 12, estuvo en Huauchinango, uno de los municipios más afectados por las lluvias en Puebla, además estuvo en municipios de Veracruz.
El lunes 13, la mandataria estuvo en Pinal de Amoles, Querétaro, y en la ciudad de Pachuca, solamente en el Aeropuerto Juan Guillermo Villasana, por un breve lapso.
El 15 de octubre, recorrió Tamazunchale, en San Luis Potosí, además de la cabecera municipal de El Higo, Veracruz.
El 17, volvió a Veracruz, para recorrer Tempoal, Poza Rica y Álamo.
Hasta el 18 de octubre, el pasado sábado, Sheinbaum Pardo regresó a Hidalgo a recorrer dos municipios afectados, Huehuetla y Tianguistengo.
En ambos municipios, la población expresó preocupación y reclamos en contra de sus autoridades municipales, en Huehuetla, contra Yaralen Cortés Mendoza y en Tianguistengo contra Febronio Rodríguez Villegas.
Este último caso mereció, en una salida in extremis, que Sheinbaum dijera a la gente que “para la próxima” se fijen por quién votan.
El presidente municipal fue postulado por Morena y Nueva Alianza.
El operativo institucional para apoyar y prácticamente reconstruir los casi 30 municipios afectados en el estado se ha llevado a cabo con prestancia.
Cuando esto finalice, sería muy ruin no deslindar responsabilidades en todos los órdenes de gobierno.
Ruin, en palabras presidenciales.
Síguelo por X: