Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Tienen razón Claudia Luna y Andrés Velázquez

Vaya debate álgido, encendido, apasionado el que se vio en el Congreso del estado ayer.

Como tenía tiempo que no se daba, al menos toda una legislatura, donde las pocas veces que los hubo fueron anodinos e intrascendentes.

La diputada local Claudia Luna Islas, presentó un acuerdo económico para exhortar a autoridades estatales y federales.

El propósito, tener conocimiento, información sobre la utilización del fondo público para desastres naturales con que cuenta el estado.

La legisladora panista tocó un punto medular: Hidalgo se encuentra sumido en una emergencia humanitaria recurrente, donde cada temporada de lluvias se convierte en una amenaza directa a la vida y la integridad de miles de hidalguenses.

Otra vez, como tantas veces, en este gobierno y en los pasados, las lluvias “atípicas” causan desastres y tragedias.

También apuntó lo que ya se había informado en este y en otros espacios, como lo hacemos hoy: la presidenta Claudia Sheinbaum ya recorrió municipios y comunidades de todos los estados afectados, menos Hidalgo.

Desde que Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de la República, ha venido a Hidalgo en al menos seis visitas oficiales, en su mayoría para supervisar proyectos como el tren México-Pachuca o programas sociales.

Sin embargo, frente a las lluvias devastadoras de los días pasados, la presidenta solo se trasladó al estado una sola vez, permaneció apenas unas horas, únicamente en Pachuca.

Andrés Velázquez atajó y señaló una verdad: la presidenta y el gobernador han asegurado que habrá los recursos suficientes para atender el desastre y solventar, en la medida de lo posible, la tragedia que nos golpeó.

Otra verdad: la ayuda hacia las personas damnificadas, las que perdieron todo, ha sido constante y febrilmente proveída.

Debates que da gusto escuchar, en que cada postura es defendida con pasión y sobre todo con respeto y argumentos.

Hay dos verdades inocultables: la transparencia es necesaria y es bandera de la “transformación”, negarla es una contradicción y un sinsentido.

La otra, la ayuda y el trabajo ante la desgracia ha sido intachable.


Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *