Muy bien, presidentes, muy bien
Un poco de historia: El 16 de diciembre de 2020, en conferencia de prensa realizada en el Teatro del Pueblo de Mineral de la Reforma, el entonces presidente municipal Israel Félix Soto, realizó la presentación de su equipo de trabajo.
Sergio Baños Rubio hizo historia en Pachuca, luego de ser impuesto en el comité municipal del PRI en Pachuca, en detrimento de Bernardo Arista, arribó al gobierno de la capital del estado.
Entre ambos, Baños Rubio y Félix Soto, hicieron de la zona metropolitana de Pachuca un muladar.
Basura por doquier, niveles de inseguridad nunca antes vistos, ocasionados también por la inacción de las autoridades federales que tenían (esperemos que ya no) en el abandono al estado
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, presentó su primer informe al frente de la capital del estado. “Capital de la transformación”.
Más allá del eslogan político, la transformación, cuando menos en este primer año, de los mecanismos administrativos municipales, es evidente.
En su toma de posesión, Jorge Reyes anticipó que su gobierno buscaría ser un modelo de eficacia administrativa.
“Queremos ser la mejor administración, no por ego, sino por justicia social para la población”, dijo.
Ayer, confirmó que el camino es el correcto.
En Mineral de la Reforma, con Eduardo Medécigo, los niveles de inseguridad, de acuerdo con los datos del sistema nacional de Seguridad Pública, se están controlando.
Excelente en lo administrativo.
En lo político, vaya, ni Reyes ni Medécigo acompañaron al otro.
Es deseable que no sea una situación recurrente y que sepan, que lo saben, que deben hacer equipo y al alimón resolver los problemas vecinales de sus gobernados.
Porque no está demás recordar que Sergio Baños e Israel Félix nunca tuvieron una buena relación, obnubilada por las aspiraciones políticas y personales de cada uno, lo cual actuó en detrimento de sus administraciones.
Por lo pronto, un buen primer año en la zona metropolitana de Pachuca.
Faltan dos, para consolidar la transformación municipal que tanta falta hace.
Síguelo por X: