Revira Santiago Nieto a César “RMV”
La desesperación antecede al cinismo del excontralor del gobierno de Hidalgo, durante el sexenio de Omar Fayad, César “RMV”.
Más allá de que promueve amparos para salvaguardar su libertad y su “buen nombre”, el que fuera encargado de vigilar el correcto uso de los recursos públicos, hágame el favor, se da el lujo de pagar millonarias cantidades para atacar y desprestigiar jurídicamente a quien inició las investigaciones que hoy conocemos, y que tienen a César al borde de la cárcel.
César “RMV” ha pagado la friolera de cinco millones de pesos en su defensa legal en contra de las denuncias hechas por el gobierno de Julio Menchaca, confirma Santiago Nieto Castillo, exencargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
En entrevista con CentralMX, Nieto Castillo confirmó que inició una demanda por daño moral no solo contra César sino contra su poderoso abogado, el “Fiscal de Hierro” de Salinas de Gortari, Javier Coello Trejo.
La lógica no siempre acompaña a la justicia: la primera indicaría que un hombre joven, que siempre ha sido funcionario público y no tiene actividad empresarial de alto nivel no tendría la capacidad económica para pagar semejantes emolumentos.
Pero los paga con la mano en la cintura. Los paga para evadir la justicia, esa que se opaca ante el poder del dinero y las influencias.
Y vaya que tanto César “RMV” y Jessica Blancas, la entonces titular de la Secretaría de Finanzas del estado, tienen poder económico y muchas, muchas influencias.
Lo apuntamos hace apenas una semana: resulta de verdad curioso, significativo, que el primer círculo del exgobernador y hoy embajador en Noruega tenga un importante poderío económico, como para vivir y estudiar en el extranjero, coleccionar excentricidades, levantar empresas muebleras, hoteleras y pagar despachos jurídicos exorbitantes.
Todo, mientras disfrutan lo votado.
Síguelo por X: