La visión bipartidista de Simey Olvera
Con entusiasmo desbordado, como desde que comenzó con su carrera política, Simey Olvera sorprendió con su visión de eliminar los partidos políticos sanguijuelas, eufemísticamente llamados “satélites”.
Sorprende porque hay dos partidos de esa clase que van en alianza con Morena, partido que abandera a la exdiputada local y federal.
Una de las primeras acciones de la representante de Morena y Nueva Alianza, en caso de ganar las próximas elecciones , será disminuir los recursos a los partidos políticos, esos, las sanguijuelas.
Liberales contra conservadores, demócratas contra republicanos , izquierda contra derecha, resulta interesante la percepción política de la candidata morenista al Senado de la República, en un contexto en el que la geografía política se ha convertido en un intrincado camino de conveniencias, connivencia, desmemoria y desfachatez.
El discurso aguerrido y, en ocasiones, radical de Olvera Bautista, coincide con esa visión en la que no caben los acomodaticios, incluyendo sus aliados, partidos y candidatos.
Aunque, en un arranque de sensatez política, reconoce que necesita de esos aliados pequeñitos para lograr el ya célebre, por inexistente, “Plan C”, que añora y anhela el presidente de la República y su candidata presidencial.
“Es lo que la gente quiere, lo que decimos es que son dos vías, que estuviéramos como en otros países. La gente también se pregunta por qué tantos partidos. Existen dos visiones, pero muchos partidos”, asegura con convicción.
Simey Olvera encabeza las encuestas, las serias y las pagadas, de cara a las elecciones, por lo tanto su arribo al Senado es inminente.
Es deseable que su entusiasmo en esta causa sea respaldada y secundada por los líderes de su partido, con esa medida se ahorrarán muchos millones de pesos que, sin la menor duda, serían utilizados de una mejor manera.
Muchos millones más, también sin duda, que con el imaginario combate a la corrupción del gobierno de la 4T, que está por finalizar.
Síguelo por X: