Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Sandy” Aguilera, Guillermo Olivares y Cuauhtémoc Ochoa

La conferencia mañanera es un espacio gubernamental de propaganda oficial, su objetivo y función es darle al gobierno una política de comunicación en el que su mensaje propagandístico anule el trabajo de quienes se dedican al ejercicio periodístico.

Sus personajes principales no son periodistas, son, algunos, “youtuberos”, es decir, “creadores de contenido” que dispersan el mensaje de la presidencia de la República a través de las redes sociales y los medios “alternativos”.

Fue creada por Epigmenio Ibarra, Jesús Ramírez Cuevas y César Yáñez, expertos en propaganda y afines al movimiento creado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Afines al expresidente, a secas.

En ese tenor, Sandra “Sandy” Aguilera no es una periodista, es una “youtubera” al servicio del aparato de comunicación gubernamental que dispensa mensajes políticos, no informativos.

En la “Mañanera” de ayer, Sandy Aguilera leyó, con dicción deficiente, un mensaje, una denuncia, dijo, en contra de Janett Montiel Mendoza, jueza del Tribunal Superior de Justicia estatal; Alhely Medina Hernández, diputada local de Morena y Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno del estado.

El tema, un caso de violación a dos niñas, cuyo litigio judicial se encuentra en curso y por ende no hay mayor cosa que decir, en tanto se trata de menores de edad y un delito de esa naturaleza.

Sandy Aguilera no es periodista, es lectora de mensajes políticos en “la mañanera”, un espacio creado para difundir mensajes políticos en contra de adversarios del entonces presidente. Y en ocasiones también para los aliados.

Ante la lectura atropellada de Aguilera, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, respondió con laconismo impertérrito: “lo vemos con el Fiscal General”.

Sheinbaum, sin los apetitos voraces por la propaganda de su antecesor, bateó a Sandy Aguilera.

Y la sacó del parque.

¡Ah! El Senador Cuauhtémoc Ochoa, quien por cierto tuvo un desencuentro con Olivares Reyna, fue removido de la presidencia de la Comisión de Hacienda del

Senado de la República.

Lo nombraron, a cambio, “vicecoordinador del Grupo Parlamentario”.

Mensaje desde la mañanera.


Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *