Desmiente Morena… a sus fundadores
Los servidores de la nación, al mando en Hidalgo del delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, tienen más funciones políticas que sociales.
Entre ellas, en época electoral, está la de deslizar los nombres de posibles candidaturas ajenas incluso al propio partido al que pertenecen.
Los ya célebres “fundadores”, cuya incapacidad política, y sobre todo electoral, ha derivado en derrotas en las urnas que ningún partido político se puede permitir.
El mejor y más reciente ejemplo es el de Pablo Vargas en su intento de ser presidente municipal de Pachuca, cuya candidatura de desbarrancó de forma estrepitosa hasta perder una ventaja de más de 20 puntos.
El propio delegado Mendoza Zenteno, cuyo capital político le alcanza para hacerle ruido a su mismo partido y sobre todo a su misma dirigencia.
“Filtrar” a redes sociales nombres de supuestas candidaturas ya consumadas busca generar inestabilidad en la dirigencia estatal, con nombres de candidatos que no garantizan la victoria, incluso con la “ola obradorista” en sus últimos goteos.
“Hay fundadores que no ganan encuestas”, fue la sentencia de la misma candidata presidencial del oficialísimo, claro mensaje a esos fundadores en todo el país que buscan descarrilar candidaturas que consideran “advenedizas”.
Pero que en las encuestas los arrasan, así que al dirigente estatal de Morena en Hidalgo no le quedó más remedio que volver a desmentir esos nombres filtrados.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, nuevamente, desmintió las listas de supuestos candidatos a cargos de elección popular en el ámbito local.
El instituto político señaló que dicha información ha circulado recientemente en redes sociales y en algunos medios de comunicación, por lo que esas listas son falsas, creadas con el propósito de generar confusión y desinformación.
Esas listas falsas salieron del edificio ese que se ubica en la calle de José María Iglesias.
Síguelo en X: