Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Movimiento Ciudadano perpetúa su dirigencia

El negocio de los partidos políticos es tan pingüe, que si nadie se da cuenta las dirigencias se eternizan para continuar, ad náuseam, disfrutando de prebendas y prerrogativas que nuestro generoso sistema político permite.

El ejemplo más reciente y escandaloso es el de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, que bajo toda clase de escarceos legaloides consiguió permanecer al frente de su partido durante prácticamente una década más.

En Movimiento Ciudadano, ese partido que combate a la “vieja política” con un líder moral que perteneció al PRI por tres décadas, ocurre lo mismo.

El propio Dante Delgado, quien mantuvo la dirigencia de Convergencia primero y Movimiento Ciudadano ahora, gracias a personajes afines como Clemente Castañeda y el siempre brillante intelectual moderado Jorge Álvarez Maynez, tiene cerca de 30 años controlando una franquicia política.

En la fracción de Hidalgo ocurre lo mismo. A pesar de que en este mes de febrero próximo debía iniciarse el proceso de renovación de la coordinación política en Hidalgo, el fallido diputado Pablo Gómez López adelantó que no ocurrirá.

Gómez López es el presidente del Consejo Político de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, mientras que Juan Ignacio Samperio Montaño, diputado federal, es el coordinador estatal, quien hace las veces de presidente.

Samperio Montaño, expriista por supuesto, fue presidente del comité directivo de Convergencia en el estado de México durante siete años.

Ya en Movimiento Ciudadano, ha sido diputado local y federal por el estado de México en cuatro ocasiones, durante 12 años consecutivos.

Además de integrante de la Comisión Operativa nacional desde el año 2014 a la fecha.

El pasado 19 de noviembre Movimiento Ciudadano inició el registro de personas aspirantes a candidatas y candidatos a los órganos de dirección y control del partido.

Los órganos de dirección y de control de Movimiento Ciudadano se renuevan cada tres años según sus estatutos y las leyes electorales.

Además de Juan Ignacio Samperio Montaño y Pablo Gómez López, forman parte de la coordinación estatal, la excandidata al senado, Adriana Flores, Martha Hernández, Guillermo Peredo y Elena Lazcano.

Gómez López y Samperio Montaño han encabezado al partido, alternadamente, desde hace ocho años, lo que significa otra chicanada legaloide para acaparar los beneficios electorales.

Así como juegan con las acciones afirmativas.

Síguelo por X:

https://twitter.com/FHidalgoVergara
administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *