Mirna Rubio, “evidencias físicas” que salpican.
Aventurarse a declarar hechos sin sustento ante los medios de comunicación, en apariencia, para salir del paso a una pregunta complicada, tiene o debería tener consecuencias.
La diputada federal de Morena por el distrito siete (Tepeapulco) Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, señaló que existe “evidencia física” de obras de infraestructura mal hechas durante el sexenio de Omar Fayad Meneses.
Y fue más allá: la evidencia física es una experiencia viva con la que sustenta acusaciones por, cuando menos, negligencia en el sexenio pasado o, de plano, posibles actos de corrupción.
En conferencia de prensa, Rubio Sánchez aseguró, a pregunta expresa del periodista Juan Sabino Cruz y de quien esto escribe, que en la carretera federal Emiliano Zapata- Ciudad Sahagún, habilitada en diciembre de 2020,
existe la “evidencia física” de un deterioro producto de una mala ejecución.
Y fundamentó esa mala ejecución “porque era otro gobernador (Fayad Meneses)”, y no el actual, Julio Menchaca, y ella, desde luego, como diputada federal.
Al insistirle si la culpa de esa deficiencia es del gobierno de Fayad Meneses, señaló que “no es que tengamos evidencia documental, pero físicamente, bueno, pasamos ahí prácticamente dos tres veces por semana (sic) y es de experiencia viva”, enfatizó.
Aunque admitió que no existen documentos o denuncias que respalden las “evidencias físicas”, (detalle insalvable en cualquier acusación sería) insistió en que fueron producto de una mala relación entre el gobierno de Fayad Meneses, legisladores de entonces y el gobierno federal, encabezado en ese momento por Andrés Manuel López Obrador.
La ligereza del argumento contrasta severamente con lo pesado de la acusación.
Habrá que esperar la opinión de quienes en ese momento eran legisladores federales, ya pertenecientes a la cuarta transformación, aunque en su primer piso, particularmente Navor Rojas Mancera y su suplente, Miguel Ángel Pérez Navarrete, quienes despacharon en el distrito siete y les tocó, en ese momento, convivir con Omar Fayad como gobernador.
Más en: