Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

La “mínima intervención” del IEEH

El Instituto Estatal Electoral envió requerimientos de información a varios medios de comunicación y periodistas profesionales para, en lo que se denomina pomposa y jurisprudencialmente como principio de intervención mínima, allegarse de datos relativos al trabajo periodístico de los interpelados.

La “mínima intervención” degeneró en una máxima intromisión, por falta de oficio político y conocimiento elemental, no de periodismo, sino de las garantías constitucionales que amparan la libertad de expresión.

A través de la secretaria ejecutiva del organismo electoral, Dulce Olivia Fosado Martínez, se solicitó a los medios y periodistas información relativa a su criterio periodístico para publicar determinada información.

A su juicio profesional para decidir sobre la información que se recopila, clasifica, jerarquiza y publica en los diferentes medios.

Y en el colmo del despropósito, sobre cuáles fueron los parámetros que un periodista utilizó para escribir y publicar su columna de opinión.

En su mínima intervención, el IEEH amaga con sanciones económicas a los medios de comunicación que no respondan o que incurran en los supuestos que el “OPLE” indica al momento de requerir los elementos con los que sustenta las peticiones de los partidos políticos que buscan, con esa estrategia, golpetear a sus adversarios.

Como lo indica el desplegado en el que varios medios de comunicación firmamos, El ejercicio periodístico es ajeno a las pugnas políticas y partidistas, estas son, por el contrario, materia de nuestro trabajo y no un medio de ataque politiquero.

La obligación moral y legal de los medios de comunicación es informar a la sociedad, no servir de ariete a intereses particulares.

PALABRA ES ACCIÓN

En el mes de enero, la Secretaría Ejecutiva, con la coadyuvancia de la Dirección Ejecutiva Jurídica del IEEH, tiene 17 Procedimientos Especiales Sancionadores en trámite de los años 2022, 2023 y 2024.

Ya es abril, y ni los relacionados a violencia política de género resuelven.

Aquí sí se requiere de su “máxima intervención”.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

1Comentario

Avarage Rating:
  • 0 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *