Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Proyecto Tula, en manos dudosas II

Ahora sí estuvieron presentes funcionarios del gobierno estatal y del municipal, incluido el presidente municipal de Tula, Christian Martínez, con pobladores de la presa Endhó para emprender acciones urgentes.

Funcionarios de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Salud (SS), del gobierno del estado de Hidalgo y el municipio de Tula, realizaron un recorrido por zonas aledañas a la presa Endhó, junto con habitantes, para escuchar sus problemáticas en materia ambiental y de salud.

El recorrido incluyó los ejidos de El Llano y San Mateo, la planta potabilizadora de San Francisco Bojay y la parte baja del Cerro Daxtho.

Al término de los recorridos, las y los funcionarios federales tuvieron una reunión con representantes y autoridades comunitarias en Xijay de Cuauhtémoc, donde se dialogó sobre las necesidades que enfrentan poblaciones en el área de influencia de la presa Endhó que comprende 36,637 hectáreas en los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula.

Roberto Samuel Capuano Tripp, encargado del Proyecto de Desarrollo Sustentable de los Estados de México, Hidalgo y Ciudad de México, no participó en las reuniones.

Su ausencia es notable, pues este funcionario, de gran cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum, será el encargado, entre otras cosas, de contribuir a detener el deterioro del medio ambiente y de la riqueza natural.

En términos llanos, de aplicar lo que el gobierno de López Obrador prometió y dejó en el olvido por cinco años.

Y desde luego, lo que gobiernos estatales y federales han dejado en el más ignominioso de los abandonos durante décadas ha.

Algunas irregularidades administrativas de Capuano Tripp fueron relatadas en este espacio el día de ayer, en sus encargos como director del Metrobús y asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En agosto de 2019, durante su gestión como director del Metrobús, representantes legales de las empresas concesionarias del Metrobús denunciaron a Capuano Tripp, por exigirles, mediante presiones y amenazas, la firma de cheques en blanco a cambio de liberarles el incremento de 10.03 por ciento autorizado por la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Un mes después, en una entrevista con el diario Milenio que circula en la capital del país, debió sortear cuestionamientos sumamente severos, por ejemplo: reconocer que “es adicto a los videojuegos”, a tal grado que por andar jugando “se le fue el tiempo” y no asistió a la despedida de soltero de su amigo.

O algo peor, que utiliza la música como “una herramienta de enfoque”, por lo que en su playlist de Spotify tiene canciones como “La tusa”, de Karol G, o clásicos del compositor Frédéric Chopin.

Un día de estos lo veremos en la zona del infierno ambiental en Hidalgo.

Para escuchar su “playlist”.


.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *