Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

El PT, como el león y el mosquito

La fábula del ínclito escritor griego relata las penurias de un escandaloso mosquito que, a toda costa, buscaba alterar a un león no solo con sus piquetes constantes, sino con el molesto zumbar en las orejas del felino.

Como es de esperarse, el león no se inmuta de los incesantes escarceos del insecto pues, en nada altera su estado el de un animal tan menor.

La diputada federal del Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal, dos veces senadora, por PRD y PT y prima del senador y fallido candidato presidencial, Ricardo Monreal Ávila, sirvió de ariete de los candidatos del partido de la estrella en Hidalgo para acusar “represión” por parte de las autoridades.

En concreto, la legisladora acusó a la “Fiscalía General del estado”, sin saber que en Hidalgo aún no se concreta la transición de procuraduría estatal a Fiscalía Autónoma, de iniciar “carpetas” a candidatos petistas.

Con precisión, señaló como afectados a aquellos candidatos que son “candidatos competitivos”, a quienes tienen más posibilidades de ganar.

La diputada zacatecana desconoce que, hasta el momento, no hay un solo candidato del PT que esté por encima en las encuestas de sus adversarios morenistas y, en algunos casos, ni siquiera de la coalición del PRI, PAN y PRD.

El pretendido escándalo es para sacar del camino a aquellos “que tienen el respaldo de su pueblo y que tienen todo para salir triunfadores”.

El hecho que motivó la queja de los integrantes del Grupo Universidad adheridos al PT es la cita que un juez realizó a la exalcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López.

A Ortega López la acusan los regidores Roxana Xóchitl López Rodríguez, Leslie Estefanía Pardo García, Patricia González López, René Miranda Pallares, Marcelino Pérez Ramírez y Oscar Pérez Espinosa por privación ilegal de la libertad, la cual ocurrió el pasado en 2023, cuando Ortega López, por medio de trabajadores de la alcaldía retuvo por más de 12 horas a los regidores dentro del salón de Cabildo.

Un hecho público y notorio, como lo es también el abierto enfrentamiento del Grupo Universidad con el gobernador Julio Menchaca, quien dejó claro que su proyecto político no se va a acompañar del grupo que ha desfilado por seis partidos políticos en 25 años.

En Hidalgo, PT y Verde son ajenos a intereses de Morena, señalaron los morenistas en respaldo al gobernador Julio Menchaca, a quien reconocen como el líder moral del legítimo movimiento de la 4T en Hidalgo.

Los intereses políticos del grupo que hoy detenta la franquicia del PT son los mismos que cuando enarbolaban los colores del Partido Acción Nacional, un contrasentido ideológico que solo busca un beneficio: el económico.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *