Pachuca: frivolidades, inseguridad y basura.
El alcalde electo de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, presentó a quienes integrarán su gabinete en la próxima administración municipal.
Reyes Hernández sentenció que no habrá segundas oportunidades, que no pasarán errores, no permitirá frivolidades ni malos tratos, pero sobre todo, cero tolerancia a la corrupción.
Este mensaje contundente, que parece tener como recipiendarios a todas y todos los integrantes de este gabinete, se concentra, por resultados, en Juan Manuel Ayala Guarro, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Ayala Guarro ha sido denunciado por los propios elementos policiales pertenecientes a la corporación municipal capitalina por excesos en su mal trato, desconocimiento de la ciudad y falta de concentración en el desempeño de su cargo.
Nada menos, el 10 de junio pasado, Ayala Guarro mostró total desconocimiento sobre las cifras de la incidencia delictiva de la capital hidalguense, luego de una pregunta de los medios de comunicación.
Ante el cuestionamiento, y tras varios segundos de revisar exhaustivamente sus apuntes, agregó “espéreme tantito…”, por lo que el propio alcalde Sergio Baños debió entrar en su rescate.
El propio funcionario ha insistido que, por ser mando coordinado, él no se irá, ademas de que el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, lo trajo desde Mérida.
No habrá segundas oportunidades.
También, Reyes Hernández, confirmó que se acordó con la actual administración municipal ampliar el contrato para el servicio de recolección de basura con la empresa Pro-fajHidro Limpieza hasta el 31 de diciembre de este año.
Empresa ligada al hoy senador Cuauhtémoc Ochoa, relación divulgada por el portal EA Noticias, tiene inmersa en la inmundicia a la capital del estado.
Alterones de basura reposan en las calles de toda la ciudad ante la incapacidad operativa de esta empresa.
Por si fuera poco, el Dictamen de Resolución que emiten los integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, conjuntamente con los de la Comisión Especial de Servicios Públicos Municipales del H. Ayuntamiento Constitucional de Pachuca, referente al asunto enviado por el alcalde saliente, Sergio E Baños Rubio, solicitó la autorización para poder realizar el pago a la empresa, pues “prestó el servicio” de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Pachuca, del día uno al 17 de enero del presente año, por un monto de millón ochocientos sesenta y cuatro mil quinientos sesenta y un pesos.
Basura sobre basura, la empresa continuará limpiando el erario de Pachuca hasta el final del año.
No se permitirán frivolidades, una buena nueva ante la abundancia de las mismas en la clase política.
Síguelo por X:
https://x.com/FHidalgoVergara