Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Cambios en el gabinete

Tradición no escrita, las versiones de cambios y movimientos en el gabinete gubernamental cuando finaliza una legislatura y gobiernos municipales, son infaltables.

Las de mayor credibilidad son las que tienen periodistas serios como Andrés Torres, quien en su noticiario Vocales Radio, adelantó la posibilidad de que el secretario de Gobierno deje su encargo para atender la próxima Fiscalía del estado de Hidalgo.

Apenas a inicios de julio pasado, los diputados locales aprobaron una reforma a la Constitución Política del estado de Hidalgo para ampliar, un año más, hasta el 22 de julio de 2025, la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a Fiscalía.

El retraso de tres años se une al hecho de que Hidalgo es ya el único estado del país que no ha cumplimentado el proceso de transición a la figura de Fiscalía independiente del poder Ejecutivo.

Otra versión pone a Olivares Reyna como próximo presidente del Poder Judicial del estado, que se verá próximamente inmerso en la vorágine de la reforma judicial, que será aprobada, sin la menor duda, los primeros días del inminente mes de septiembre.

Hombre de todas las confianzas del Gobernador Menchaca, Guillermo Olivares ha transitado con algunas turbulencias como encargado de la política interior estatal.

Quizá sin mayores sobresaltos, ha resuelto conflictos con estudiantes de El Mexe, con habitantes de la huasteca instigados por figuras políticas de la región, disputas religiosas, con las narices de la iglesia católica inmiscuidas e incluso con algunos legisladores locales, esos que en este espacio consideramos como conflictos bizantinos.

El relevo del aún secretario de gobierno es, o sería, el actual secretario de Educación, Natividad Castrejón, quien comparte con su compañero de gabinete desaguisados con alumnos normalistas.

El cobijo a legisladores que finalizan sus funciones podrían incluir en los enroques al senador Navor Rojas Mancera, suplente del gobernador en la Cámara Alta.

Incluso, a los legisladores locales neomorenistas, Erika Rodríguez, Julio Valera, Alejandro Enciso, Juan de Dios Pontigo, quienes no han cesado sus acercamientos con el gobierno estatal.

De hoy en ocho días será el segundo informe del Gobernador Julio Menchaca, a partir de entonces las versiones extraoficiales se convertirán en hechos consumados.

La consideración de lealtad al movimiento morenista, eficiencia en sus responsabilidades pasadas y por supuesto, honestidad y transparencia en sus antecedentes profesionales, serán los parámetros a reflexionar, sin duda.

La “Estafa Siniestra” está entre esos elementos.


**Las expresiones contenidas en estas líneas, son opinión de ellas, y por lo tanto, no representan la postura editorial de CentralMX.

Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *