Ricardo Monreal y Andrés Velázquez ¿Se erradica el discurso lopezobradorista?
En rueda de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó la constitución del Grupo Parlamentario, el cual estará coordinado por Ricardo Monreal Ávila.
El primer anuncio de Monreal, experto tribuno con tres décadas de recorrido en el Senado y la Cámara de Diputados, como virtual presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador morenista es que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador será desechada.
No será, como podría suponerse, por el ánimo reflexivo y dialéctico de la próxima avasallante legislatura, sino para esperar “un mejor momento”, dijo.
La reforma electoral del Presidente fue planteada en una muy distinta circunstancia a la actual, pensando que perdería, su partido, en las Cámaras.
Al avasallar en las elecciones, resulta inútil modificar las reglas, pues con la arrolladora mayoría podrán dialogar y luego hacer lo que les plazca bajo cualquier condición.
En Hidalgo, en conferencia de prensa posterior a la Plenaria Legislativa llevada a cabo en el Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, próximo presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, dijo que siempre ha buscado generar puentes entre las fuerzas políticas.
Señaló que ahora no será diferente, para sacar adelante las reformas de la agenda legislativa,
misma que se alineará con los temas nacionales.
«Hemos ya iniciado algunos diálogos con los dirigentes de diferentes partidos y estamos en la mejor disposición de trabajar por el bien del estado”, expresó.
Velázquez Vázquez tiene una condición distinta a Ricardo Monreal: será la primera vez que es legislador, y por ende, presidente del Poder Legislativo.
Adelantó acercamientos con los diputados plurinominales, del PRI, del PAN, del PRD, o de quien sea después de impugnaciones legales
Todo, con el ánimo de una diplomacia parlamentaria, aseguró.
La alineación política se alinea en el discurso, aunque el equipo de Andrés Velázquez ya trabaja para acercarse, como lo mencionó, a lo que queda de la oposición.
“Habrá una nueva forma de hacer las cosas, los recursos serán utilizados para el bienestar social, actuaremos con profundo humanismo para el servicio de las y los hidalguenses”, afirmó el diputado electo.
La coincidencia: “no vamos a avasallar”.
Vaya, que se comience a erradicar ese discurso radical, pendenciero y divisor del lopezobradorismo es un gran avance.
Quizá hasta a ellos les alivia.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, son opinión de ellas, y por lo tanto, no representan la postura editorial de CentralMX.
Síguelo por X: